Manuel J. Jáuregui / No los pela

AutorManuel J. Jáuregui

Una, o más bien otra, peculiaridad del nuevo Gobierno federal es su total desatención y relación con el sector empresarial. Simplemente no lo pela. No batallaríamos mucho para convencerlos, estimados amigos, de que es tan malo pelarlos de más como de menos. Ningún Gobierno puede hacer crecer su economía y generar empleos si no está en contacto sinérgico con los operadores de la industria nacional y la extranjera.

Parece como que el nuevo Gobierno ve con desdén al sector empresarial, y fuera de la comisión sui géneris de amigos y amigos de amigos que formó el Presidente para que lo asesoraran, pero con la que casi no se ha reunido, terminada la campaña terminaron las reuniones con empresarios y la sana práctica de escuchar cuáles son sus necesidades y visión-País.

Se refleja claramente esto en una ENCUESTA de la casa PricewaterhouseCoopers entre empresarios para sondear sus percepciones sobre la economía mexicana. MALOS, pero MALOS fueron los resultados: sólo un 31 por ciento de los encuestados cree que la economía nacional mejorará en el 2019. El promedio de optimismo económico para toda América Latina es del CUARENTA Y CUATRO por ciento. ¡Hasta Bolsonaro ha logrado crear mejores expectativas!

Este mismo sondeo el AÑO PASADO mostraba una percepción POSITIVA para México del 61 por ciento. ¡EL PESIMISMO REINA EN MÉXICO! No entre los asesores del Presidente que creen que estamos en el siglo 19 y que "los conservadores" quieren revivir a Maximiliano para ponerlo en el trono, pero sí entre los muy capaces capitanes de industria visionarios que son los que toman la decisión de invertir o no invertir. Y esto basado en el clima económico: si las condiciones son en PRO de las actividades empresariales o si están en contra de ellas, pensando que el Gobierno omnipotente lo puede todo solo.

En la soledad de su despacho, no estaría de más que el Presidente López realizara un autoexamen crítico y viera que mientras su Gobierno no genere confianza con medidas A FAVOR del crecimiento económico y del empleo, lo que logrará, siguiendo los consejos de sus bateadores zurdos, es EMPINAR a la economía ELEVANDO el desempleo y GENERANDO MÁS POBREZA.

No pueden el Presidente López y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR