Manuel J. Jáuregui / Padre viaje

AutorManuel J. Jáuregui

La señora Beatriz Gutiérrez Müller se dio una vuelta por París, la Ciudad de la Luz, dialogó con la esposa del Presidente de Francia, Brigitte Macron, leyó unos versos de Amado Nervo y por las imágenes difundidas todo indica que se la pasó muy bien en la capital francesa, una de las ciudades más bellas del mundo.

Luce tan idílico el viaje que aparenta sólo haberle faltado UNA cosa: la presencia de su marido, el Presidente López. ¡Se lo hubiera llevado! Seguro hubiese disfrutado también el diálogo con Emmanuel Macron, pudieron haber llegado a acuerdos en temas de salud, cultura, educación y de cómo funcionó re bien Elf, la petrolera francesa.

Quizá no fue a París nuestro Presidente porque temía que se pensara que por ir acompañando a la Sra. Gutiérrez de López lo tildaran de "fifí", de admirador de Maximiliano, de conservador, o ¡Dios no lo quiera!, de "neoliberal" y admirador de las políticas de empleo del dinero público para ayudar a las empresas y a la conservación de la planta de empleo: ¡fuchi, guácala!

Imagínense ustedes, amigos, el Gobierno francés de Monsieur Macron le extendió un crédito de más de CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES a la automotriz Renault, para ayudarla a sobrevivir la pandemia y a mantener intactas sus plazas. ¡Santo cielo!

En México esto se considera un "Fobaproa" y el Presidente ha dicho y repetido que jamás sucederá. Esta negativa lo hubiese puesto en directa oposición a decisiones tomadas por el Presidente Macron, entonces a lo mejor por eso no quiso acompañar a su esposa a deambular por los Champs-Élysées.

No descartemos que no sólo en ese tema están en discordia ambos Presidentes, el de Francia y el de México: otro que, de haber ido, pudiese haber estropeado la plática es -precisamente- el de la salud. ¿O qué no acababan él y su partido Morena de armar una estrategia para apoderarse de la totalidad (100 mil millones de pesos) del Fondo de Salud?, cosa que se les frustró.

Ello habría sido en adición a los 68 mil millones que ya le saquearon a los más de CIEN fideicomisos existentes para fomentar -entre otras cosas- la CULTURA, justo lo que la Sra. Gutiérrez de López anda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR