Manuel J. Jáuregui / Peña a Guatemala

AutorManuel J. Jáuregui

Por si no lo sabían, amigos, el Presidente Peña Nieto se apresta a emprender una gira a Guatemala.

Si ustedes recuerdan, en Guatemala es en donde está preso Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, quien se robó todo lo que no estaba anclado en el Estado... ¡y más!

¿Será coincidencia?

Realmente con las broncas que hoy trae México, ¿a qué va a Guatemala el Presidente?

Aquí trae las manos llenas con asesinato de periodistas, ahora en Culiacán, asesinato de hijo de periodista en Jalisco, renegociación del TLC con un Secretario de Economía apanicado por tocar el tema de la fructosa que nos "dumpea" Estados Unidos, violencia en la frontera y en otras zonas del País, cuerpos policiacos corrompidos por el narcotráfico (Zihuatanejo), desgaste institucional, un PRI que se desmorona con un presidente nacional que no da una ante un partido cuyos miembros protagonizan escándalo tras escándalo de corrupción, sin que Ochoa Reza actúe proactivamente por sacudirse el negro manto que apesta a azufre y los cubre ya casi por completo.

Ante las revelaciones indefendibles opta por pasar la pelota más adelante: "que se investigue", dice al saberse que el clan Moreira tiene depositados más de sesenta millones de dólares en las Islas Caimán y Mónaco, a nombre de la esposa y cuñada de Humberto.

¿Que investigue quién, grandísimo alcornoque? Si el Departamento del Tesoro norteamericano ya lo tiene agarrado de los cotiledones, y al igual que el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acabará preso en Estados Unidos, o como mínimo decomisada su fortuna.

Además, Ochoa Reza, ¡el partido que postula a Humberto Moreira -para que éste alcance como plurinominal el FUERO de una Diputación local- va en alianza con el PRI por la Gubernatura de Coahuila! ¿Acaso pensabais, Ochoa, que nadie en México se ha dado cuenta de esta conexión/complicidad?

El PRI debería investigarlo, la PGR debería investigarlo, la SFP debería investigarlo, y tras investigarlo, castigarlo por sus delitos. Sin embargo, nadie lo investiga... y menos lo castiga. Y no es de ahorita.

Cuando era Gobernador, Humberto Moreira engañó a Hacienda y falsificó documentos, FELIPE CALDERÓN y su Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, lo perdonaron por miedo a su influencia en el magisterio... y desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR