Manuel J. Jáuregui / Rebeldes

AutorManuel J. Jáuregui

El llorado James Dean protagonizó "Rebelde Sin Causa", tremendo hit hollywoodense en su día, pero la Policía Federal que se ha amotinado contra los mandos por cómo los quieren integrar a la Guardia Nacional son en efecto "rebeldes con causa".

Este triste episodio en nuestra vida nacional viene a demostrar -por si acaso se requiriera prueba- la IMPROVISACIÓN en acción como forma de Gobierno. No se planeó NADA, no se PREVIÓ nada y en consecuencia los engranes simplemente no embonan. No se previó CÓMO se iba a manejar el tema de la ANTIGÜEDAD LABORAL de los agentes federales, no se preparó un caminito con pruebas de confianza de inicio, no se previó qué se iba a hacer con los "bonos" a los que tenían derecho los agentes.

Y ahora el Presidente y su Gobierno salen a decir que están chiflados, que son unos "fifís", que están maleados, que Felipe Calderón está detrás de ellos, y etcétera, etcétera. ¿Si son tan malos para qué diablos los quieren en la Guardia Nacional? Puro bullshit: el problema en realidad es producto no de Pipe Calderón, sino de la improvisación con la que este Gobierno quiere implementar todos sus geniales planes.

No hay atención a detalle, no hay rutas críticas para guiar el trabajo previo: dejan todo para la última hora, al chilam balam y luego quieren que funcionen a wilber las cosas. Y como no jalan, entonces buscan a quién culpar, ello cuando no hay otro culpable más que el Comandante en Jefe, que un día nos anuncia que gobernar no tiene chiste y al otro da "clínicas" de beisbol.

Algo que esperaríamos de Derek Jeter, o de "A-Rod", pero no de un sexagenario que ¡oh, casualidad! comparte la misma pasión beisbolera que FIDEL CASTRO y HUGO CHÁVEZ, dos gobernantes que supieron -mejor que nadie- cómo darle en toda la progenitora a un país.

Y parece ser que empeñado en eso está nuestro Presidente que prometió crear empleos, hacer crecer la economía al 4 por ciento (ya nos dolió la panza del ataque de risa que no podemos parar), acabar con la violencia, y todas esas linduras que usted conoce.

Con esta asonada de la Policía Federal, lejos de acabar con la violencia ésta se INCREMENTARÁ, pues a los ex federales que recurrirán a los tribunales laborales a reclamar sus legítimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR