Manuel J. Jáuregui / Robolución

AutorManuel J. Jáuregui

Pongamos atención, amigos, pues Dios no lo quiera y acabemos cometiendo el mismito error: "la revolución bolivariana" iniciada por Chávez y continuada por Maduro se convirtió en una "robolución", ¡todo se roba allá el Gobierno! Desde la voluntad del pueblo hasta sus impuestos, su comida, su paz, tranquilidad y trabajo. Un buen día para un venezolano común hoy es que salga a la calle, lo roben... ¡y no lo maten! La delincuencia está desatada, tanto como la inflación, la cual crece a diario de la mañana a la noche.

Hasta una "app" han desarrollado los venezolanos para saber a cuánto está en ese instante el dólar de mercado negro, que es la única moneda aceptable.

El bolívar es tan insignificante que la gente paga las cosas con ladrillos de billete, y ya nadie los cuenta, pues no tiene caso.

Obvio, todo escasea, pero lo que más son las libertades primordiales de los ciudadanos. La policía secreta de Maduro se puede -y lo hace- llevar a quien quiera por lo que sea: no hay cortes, no hay leyes, no hay más que las ocurrencias diarias, viles caprichos, del Gobierno.

Un día, como ejemplo, amaneció diciendo que el billete de 100 bolívares "no valía más". Nadie podía entonces comprar nada; durante tres días duró esta idiotez, hasta que alguien con algo de coco (seguramente no Maduro) pensó: esto es una estupidez, y anunciaron que "siempre sí", que el billete de 100 bolívares sí valía.

Los militares controlan, por gracia de Maduro, toda la cadena de distribución de alimentos. Con esa prebenda ejercen más poder que con las armas.

Muchos de ustedes, amigos, han de pensar que esto no puede durar y que "los gringos" harán algo. Ya lo hicieron, y en típica manera atrumpada lo que hicieron fue ¡fortalecer al dictador Maduro!

Como medida simbólica de humillación, el "genio" de Donaldo Juan "confiscó" los bienes de Maduro en Estados Unidos y prohibió a los norteamericanos hacer negocios con él.

Que se sepa, y por sus regulares como ancestrales hociconeadas contra "el imperialista yanqui", Maduro jamás ha tenido ni posee activos en Norteamérica, de manera que para lo único que ha servido es para que este personaje y sus acólitos lo empleen de ejemplo como un botón de muestra de la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos de Venezuela.

Estados Unidos no ha querido hacer LO ÚNICO que postraría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR