Manuel J. Jáuregui / Terca realidad

AutorManuel J. Jáuregui

La realidad, frecuentemente, posee el mal hábito de entrometerse en nuestros sueños dando al traste con las ilusiones que albergamos.

No lo decimos por el comediante que ni la molestia de peinarse se toma al protagonizar el papel estelar de la farsa llamada "El Rey soy yo", sino porque se atisban ya en el horizonte nubarrones económicos considerables, agravados por aquellos que juegan a la matatena de estorbar por el puro placer de estorbar.

Ayer, por ejemplo, el Consejo de Consejeros Económicos del Presidente de EU George Bush informó que, de acuerdo con sus pronósticos, el 2007 será malo para la economía norteamericana.

Por un lado, el crecimiento económico disminuirá mientras que la inflación se incrementará. Vislumbran particularmente débil el sector vivienda, gran generador de empleos y amortiguador a su vez de nuestro desempleo.

Mas allá del reporte en sí, se deriva de él que la principal diferencia filosófica en términos de economía entre los republicanos y los demócratas generará un enfrentamiento entre la Casa Blanca y el Congreso, dominado ahora por los demócratas: las tasas impositivas.

Los consejeros de Bush, frente a esta debilidad económica que perciben para el 2007, advierten que sería "riesgoso" incrementar los impuestos, pues podría poner en peligro aun el crecimiento moderado que se espera para el 2007.

Como ustedes bien saben, amigos, siempre es preferible un crecimiento, aunque sea moderado, a una recesión, pero mientras el que será el presidente de la poderosa Comisión de Formas y Métodos (Means & Ways), que es la encargada de formular las leyes impositivas, Charles Rangel, ya ha dicho que un alza en las tasas aplicadas a los estratos de altos ingresos sería procedente para hacer posibles reducciones a los impuestos de las clases media y baja estadounidenses.

¿Qué significa la posibilidad de una recesión allá para nosotros los tenochcas?

Siendo tan dependientes económicamente como lo somos de la pujanza de la economía norteamericana, quiere decir que más vale que JALEMOS TODOS PAREJO si no queremos que la situación nos cargue hacia esos terrenos que nadie conoce, pero que todo mundo los tiene como terribles, que inician -y acaban- con las mismas letras que China.

Nuestra clase política tiene que crecer, aprender, madurar y elevar su nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR