Manuel J. Jáuregui / Tratado secreto

AutorManuel J. Jáuregui

No, amigos, no es el TLC II al que nos referimos al hablarles de un Tratado secreto, sino que es uno adicional que han fraguado Ildefonso Guajardo y su brazo derecho, Baker, con la COMUNIDAD EUROPEA.

Dirán ustedes, y dirán bien: "Es bueno que tengamos pactos comerciales con el bloque europeo, pues nos hace menos dependientes de Estados Unidos".

En teoría esto es cierto, pero hoy no hablamos de la teoría detrás de uno de estos instrumentos pro libre comercio, sino del hecho de que NADIE SABE QUÉ CONTIENE el dichoso acuerdo. Salvo que versiones que por ahí se han filtrado respecto al contenido del mismo afirman que es un acuerdo que le DA EN TODA LA PROGENITORA AL CAMPO MEXICANO.

Más específicamente a los productores y exportadores del noroeste de México de TOMATE e igualmente perjudica a los productores y exportadores de CHILE MORRÓN (bell peppers) entre otros productos.

De nueva cuenta debemos condenar que se opte por la OPACIDAD en este tipo de negociaciones, que ameritan realizarse de manera transparente, de tal suerte que los sectores afectados por los acuerdos a los que llegan "nuestros" negociadores SEPAN qué estamos cediendo: es decir, a qué nos estamos comprometiendo como país.

Eso de que nadie sepa está del cocol, sobre todo cuando este Gobierno -es decir, Peña Nieto, Gamboa Patrón y otros diablillos que los acompañan y andan por ahí sueltos- esté tramando un tremendo golpe al sistema democrático.

Resulta que DESPUÉS de las elecciones del 1 de julio están planeando convocar a una SESIÓN EXTRAORDINARIA del Congreso, ésta con el fin de RATIFICAR este TLC con la Comunidad Europea (esto como Plan B, en caso -cada vez más probable- de que el TLC con Norteamérica no se firme para este mes, fecha límite que impuso el Congreso norteamericano, específicamente Paul Ryan, líder de la mayoría republicana en la Cámara baja).

Esta sesión extraordinaria no es sólo para ratificar este otro TLC, sino también para que con la ayuda de los partiduchos vendidos (como el dizque Verde) le metan tremendo GOL a nuestro sistema democrático, de pasadita nombrando un Fiscal General a modo (es decir, uno que les cubra las espaldas y no le rasque a lo de Odebrecht, y a todo el resto del mugrerete que dejan).

Igualmente, nombrar un Fiscal Anticorrupción que les haga los mandados, aprobar las cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR