Manuel J. Jáuregui / Tremenda confusión

AutorManuel J. Jáuregui

Alzamos plegarias para que alguien en el actual Gobierno, con sentido común y un mínimo de conocimiento de economía, le quite al Presidente la tremenda confusión que exhibe y le haga entender que regalar dinero público NO ES lo mismo que crear empleos.

No sabemos si pueda ser Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, o Marcelo Ebrard, Vicepresidente (o lo que sea en realidad), o incluso el mismo Alfonso Romo, promotor nominal del empleo y del crecimiento económico -que por cierto ha estado parco y discreto en fechas recientes-, los que le hagan una presentación en PowerPoint o con legos al Preciso, señalando el enorme error que implica concebir siquiera como "equivalentes" la repartición de dinero del erario a los campesinos que depender de un trabajo y un salario formal.

Lo que dijo ayer el Presidente, de que "Sembrando Vida" crea más empleos que FORD -esto lo afirmó literalmente- conforma un tremendo disparate que suena risible dentro y fuera de México.

Cabe hacer notar que México -bueno, su Gobierno- no las trae consigo en temas de imagen.

Ya se habrán enterado, amigos de la inflancia, que una asociación que aglutina a cerca de SEISCIENTAS empresas energéticas norteamericanas (el American Petroleum Institute, API) PROTESTÓ vehementemente contra las políticas del Gobierno mexicano relativas a esta área, porque éstas VIOLAN los tratados -que como tales adquieren rango constitucional- tanto del viejo TLC como del nuevo T-MEC.

La protesta la levantó el API ante el Secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, y también ante el Secretario de Energía, Dan Brouillette.

Todo esto cae pesadamente en el regazo de la Sra. Rocío Nahle, de la SENER, quien es la responsable de desmaderar la reforma energética y cualquier posibilidad de que el sector privado, interno o externo, participen ayudando a PEMEX o a la CFE a salir de jorobadas, y servirle de algo al pueblo mexicano.

La Sra. Nahle es la culpable del desastre que se mira venir en el tema energético en México, y de pasada en el tema de AHUYENTAR la inversión privada.

Posee una ideología radical cuan obsoleta, chavista en su concepción, y es la consentida del Presidente, quien le hace caso a pies juntillas, incluso contra el consejo de otros Secretarios, más prudentes y modernizados.

Las mineras canadienses ya andan encabritadas, las gaseras extranjeras también, las petroleras que adquirieron bloques para participar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR