Manuel J. Jáuregui / Truco de magos

AutorManuel J. Jáuregui

Es conocido recurso de los magos cirqueros distraer la atención del público llamándola con un gesto grandioso de una mano mientras con la otra sacan sordeadamente la moneda de la manga.

Algo parecido está haciendo la cada vez más decepcionante Administración de Barry Obama, Presidente del país vecino al norte del Bravo, quien con su empecinamiento en incrementar impuestos (¡en medio de una recesión con desempleo récord!) tiene frenada la negociación para elevarle el tope a la deuda estadounidense, lo cual le daría un respiro a los mercados globales apanicados por la reciente degradación de la deuda soberana de IRLANDA.

La terquedad de este hombre, y cómo disfraza con grandilocuencia barata una maniobra política para hacer aparecer a los republicanos como villanos no da miedo, ¡da pánico!

Pero volviendo al TRUCO de referencia, pretende OBAMA hacer creer a propios y extraños que ha tomado MEDIDAS contundentes para frenar el tráfico de armas hacia México ¡cuando en realidad no está haciendo na- da!; el reciente anuncio de una nueva regla que obliga a las armerías de la frontera a reportar a la ATF en menos de 24 horas la venta múltiple de armas largas es un GESTO HUECO para distraer la atención del verdadero problema: que su propia Administración fomentó el tráfico de armas bélicas hacia México con esta imbecílica operación "Rápido y Furioso".

El Senador estadounidense Charles Grassley lo dijo contundentemente el lunes: "Hemos aprendido a partir de nuestra investigación de 'Rápido y Furioso' que reportar la venta múltiples de armas largas (el nuevo requisito de Obama) NO HARÁ NADA (énfasis nuestro) para parar la venta de armas por compradores de paja dado el hecho de que muchas armerías YA LO ESTÁN HACIENDO (reportando ventas sospechosas) de forma voluntaria".

Es más, el meollo de la tragedia que fue "Rápido y Furioso" es precisamente que los altos mandos del ATF y del Departamento de Justicia le decían a los agentes en el campo que no hicieran nada ("Stand down!") cuando las armerías les reportaban ventas de armas sospechosas.

"Ésta nueva medida", afirma el Senador Grassley, "es meramente para distraer la atención sobre la irresponsable política que permitió que armamento ilegal 'caminara' hacia México".

Además de esto -agregaría su servidor-, esta rollera medida es temporal (plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR