Manuel J. Jáuregui / Vacuna para todos

AutorManuel J. Jáuregui

Sí, amigos, ya hay VACUNA para TODOS, y cuando decimos todos, queremos decir todos a partir de los DIECISÉIS AÑOS, pero además hay tal abundancia de vacunas que hasta se pueden dar el lujo, quienes así lo deseen, de escoger la que se quieran poner.

Esto, claro está, NO ES en México, donde en este tema andamos pa'l perro, apenas habiendo vacunado a poco más de 9 millones de ciudadanos; esta apertura se da en Estados Unidos, ya que el país vecino ordenó ampliar a partir del lunes 29 de marzo la vacunación a TURISTAS en muchos Estados.

De particular interés para los mexicanos (y canadienses, porque allá también van lentos) es que la vacunación antiCovid está abierta para todos, sin límites ni restricciones, excepto tener 16 años de edad o más en los Estados de TEXAS, ARIZONA y LOUISIANA, entre otros.

El sistema requiere hacer una cita, teniendo cada Estado su centro de información y registro para saber a dónde acudir y en qué horario.

¡Esta nueva medida es promover el turismo médico, pero en serio!

Claro, además de ser un gesto HUMANITARIO superlativo, gesto que viene del Gobierno federal y vuela en CONTRA de cabezas de alcornoque como el Gobernador de Texas, Greg Abbott, que es un perfecto troglodita (neandertal, lo llamó el Presidente Biden) y que hace un par de meses proclamaba que las vacunas de Texas eran para los texanos.

Biden lo acaba de taponear y ordenó a través de los CDC (Centros para el Control de las Enfermedades) que se abriera la vacunación al que quisiera, venga de otro Estado o de otro País.

(Olvidó el republicano Abbott que las vacunas son propiedad federal).

Esta apertura se aplica, por supuesto, a los sitios PRIVADOS en los que ponen vacunas como WALMART, COSTCO, HEB, CVS, SAFEWAY y etcétera.

Ahí, tenemos entendido, en algunos cobran sólo el costo de la aplicación, no la vacuna misma, la cual -como les decíamos- la regala a la población el Gobierno federal, el cual por ejemplo, le entregó 500 millones de DÓLARES a la farmacéutica MODERNA para que desarrollara su vacuna -que es de quinta generación- en "fast track".

Aparte de la mencionada, está la excelente opción de la Pfizer, también de quinta generación, y la superlativa alternativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR