Manuel J. Jáuregui / Es la guerra

AutorManuel J. Jáuregui

Mandos policiacos federales y estatales de Sinaloa están siendo asesinados a diario presuntamente por los sicarios de los cárteles de la droga jalando la atención del mundo hacia el gran dilema mexicano: ¿cómo parar la ola de violencia que el tráfico de narcóticos ha gestado y que amenaza a las instituciones del Estado mexicano?

Lo que estamos viviendo en el País es una GUERRA en todo, menos en nombre, y lo es porque la integridad y seguridad de nuestra patria están de por medio.

Han sido valientes nuestras autoridades al encarar este problema tomando el toro por los cuernos y combatiendo con todo a los capos que han trastocado la paz y el orden en el País.

En los últimos días no hay prácticamente medio informativo importante en el mundo que no haya hecho referencia a la inseguridad que trastorna la vida en la frontera mexicana.

CNN, Le Monde, El País, el New York Times son sólo algunos de los medios informativos internacionales que han destacado la sangrienta batalla que se libra en México contra las fuerzas antisociales que operan al margen de la ley y que retan al Gobierno con actos de violencia descomunal.

El Presidente Calderón, el Procurador Medina Mora, así como los mandos policiacos y del Ejército gozan de todo el apoyo de la sociedad: han actuado con valor pagando -como lo acabamos de atestiguar en Sinaloa con la ejecución de siete elementos de la SSP- el más alto precio en el cumplimiento de su deber para con la sociedad mexicana.

La guerra está declarada y ésta es ya una lucha sin cuartel en la que el Estado mexicano no puede retroceder, pues ello acarrearía trágicas consecuencias.

Las trasgresiones a la ley, a la paz y al orden social son ya de tal magnitud que, de quedar impunes, sentarían otro nefasto precedente que fomentaría aún más la delincuencia y haría trastabillarse hasta caer a las instituciones de justicia mexicanas, de por sí en precario equilibrio actualmente.

El Gobierno ha mostrado su voluntad y los elementos élite de sus policías y Ejército han demostrado una encomiable entrega al cumplimiento de su deber.

Lo que nos falta para llegar al éxito en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR