Manuel J. Jáuregui / Judas del G-8

AutorManuel J. Jáuregui

En la hermosa y pintoresca isla japonesa de Hokkaido, con el paradisiaco lago Toya como fondo, se reúne el famoso G-8 (más los E-5) en una Cumbre particularmente crucial.

Los líderes de Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, más los cinco emergentes, Brasil, India, México, China y Sudáfrica, discuten entre otras cosas cómo enfrentar la crisis global alimentaria, la crisis energética y qué hacer respecto al calentamiento global.

Lástima que en el seno de esta Cumbre tan selecto grupo de líderes tiene a su "Judas Iscariote", un traidor que, por un lado, promete cooperar para aliviar estos males, pero por el otro ha hecho todo lo posible por ARRUINAR el mundo encareciendo los alimentos, causando la crisis energética y contribuyendo como nadie al calentamiento global.

Nos referimos, por supuesto, al Presidente estadounidense George W. Bush quien, por las políticas insensatas y erradas que ha implementado, ha sido señalado por un estudio secreto del Banco Mundial como responsable en un 75 por ciento del encarecimiento de los alimentos a nivel global, los cuales han subido más de un 140 por ciento desde el 2002.

Terminado en abril, el estudio no ha sido divulgado para evitar AVERGONZAR a Bush, cuyo gobierno afirma que sus políticas de subsidiar la conversión de maíz en etanol sólo han contribuido a elevar los precios globales un 3 por ciento.

Este EMBUSTE queda evidenciado por el estudio, del cual el periódico británico The Guardian publicó un extracto la semana pasada.

En ese análisis se detalla que la única política sensata para crear biocombustibles, ya que no impacta el precio de los alimentos ni contamina, es la conversión brasileña de CAÑA de azúcar en etanol, curiosamente algo a lo que el gobierno de Bush se opone, ya que le metió una BARRERA o freno a la importación de etanol proveniente de Brasil.

Entonces, Bush ha contribuido al encarecimiento de los alimentos y a la contaminación global al prohibir la importación del etanol más limpio globalmente hablando, y con su guerra en Iraq ha fomentado en Medio Oriente un clima de violencia e incertidumbre que ha llevado el barril del petróleo a romper récord de precios todos los días.

Textualmente dice el reporte del Banco Mundial: "Sin el incremento en la producción de biocombustibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR