Manuel J. Jáuregui / Muchas cachuchas

AutorManuel J. Jáuregui

Al que usa muchas cachuchas se le acaba olvidando cuál trae puesta.

No deberíamos permitir los ciudadanos, y mucho menos el Presidente Calderón, que uno de sus subalternos traiga puestas SIMULTÁNEAMENTE la gorra de Secretario del Trabajo y la de precandidato panista presidencial.

Tal es el caso del futbolista, Secretario y preprecandidato panista, Javier Lozano, quien abiertamente anda de gira proselitista (acaba de estar en Monterrey promoviéndose, con escaso éxito, por cierto, según supimos).

Existe en esta dualidad de Lozano un bestial CONFLICTO DE INTERESES que en forma clara y automática pone bajo sospecha sus acciones como Secretario, ya que las aspiraciones de su "otro yo" caen bajo el rubro de PROSELITISMO.

No está en el mejor y supremo interés nacional que un alto funcionario público que tiene bajo su responsabilidad un cargo tan importante NULIFIQUE sus acciones a favor (supuestamente) del bien nacional a causa de sus aspiraciones personales.

Si quiere ser candidato presidencial panista, está bien, que se lance... ¡pero como simple ciudadano!

El Presidente Calderón le debería de EXIGIR que renuncie al cargo si lo que quiere es, como ha dicho abiertamente el susodicho, suplirlo en la silla.

No se vale pretender llegar a una candidatura usando como TRAMPOLÍN en forma activa y simultánea una Secretaría de Estado.

¡O se es Secretario y se actúa conforme a los supremos intereses nacionales, o se es precandidato buscando el bien personal!

¡Ambas cosas simultáneas no se pueden, pero además, NO SE DEBEN ejercer!

Es demasiado laxo el Presidente al permitir que, en lugar de trabajar para adelantar la agenda nacional, sus subalternos sobrepongan sus intereses personales por encima de los presidenciales.

¿A poco cree el Presidente Calderón que los priistas le van a ayudar a aprobar una "reforma laboral" al Secretario que la promueve y que está "en campaña"?

¡Claro que no!

¡Y menos con Humberto Moreira mandando las señales desde el bullpen tricolor en vísperas de las elecciones!

Existen otras razones que contraindican las acciones de Lozano: entre ellas que el tolerar su DUALIDAD perjudica la cohesión y trabajo de equipo de los colaboradores del Presidente.

Al dejar correr desbocado a Lozano el Presidente coloca a sus colaboradores en una disyuntiva muy destructiva para la moral del equipo: ¿se le suman o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR