Mapean periplo de republicanos

AutorEstefanía Escobar

Las vivencias de los españoles que arribaron a México tras la Guerra Civil de su país quedarán preservadas en el mundo digital para la posteridad.

Ayer fue presentado el Mapa Colaborativo del Exilio Español en México que reúne textos, audios, e imágenes que comparten la experiencia de quienes fueron protagonistas de este proceso, y de sus descendientes, con el fin de preservar y visibilizar una historia que comenzó a escribirse hace 80 años.

"Me ha parecido fascinante la herramienta, porque creo que más allá de todas las herramientas de conocimiento con que disponemos, como son los libros, el cine, las películas... una de este tipo quizá nos acerca mucho al significado del exilio y finalmente quizá eso sea lo más importante de comprender", señaló Irene Lozano, Secretaria de Estado de España Global, durante la presentación de la plataforma.

El Mapa Colaborativo es un proyecto impulsado por el Centro Cultural de España en México, MPS Museum...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR