Mapearán conectividad en escuelas de 35 países

AutorAilyn Ríos

Aunque la pandemia aceleró la adopción tecnológica, los grandes damnificados de la pandemia son la población que carece de conectividad, pues están imposibilitadas para continuar con actividades como la educación, el trabajo o el acceso a servicios de salud de forma remota.

Para detectar la necesidad de conectividad de las escuelas alrededor del mundo, Ericsson está metido en un proyecto para realizar un mapeo internacional en tiempo real.

El mapeo es el primer paso de una estrategia de la UNICEF, la cual tiene como finalidad conectar a internet a escuelas de 35 países para finales de 2023, el mapeo de la conectividad estará a cargo de Ericsson.

"La meta de este proyecto es que cada niño y escuela del planeta esté conectado a internet y que tengan acceso a recursos e información que pueda mejorar su educación, pero primero tenemos que entender dónde están esas brechas de conectividad.

"El mapeo se va a llevar acabo usando inteligencia artificial y machine learning, además desde Ericsson va a aportar recursos para la ciencia de datos, esto es un compromiso multimillonario"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR