Maquillan atención con visita de Meade

AutorCésar Martínez

Las penurias que sufren los adultos mayores para mantener la pensión de "65 y más" fueron atenuadas en un módulo de la Colonia Juárez ante la visita del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Como nunca, la atención a los beneficiarios inició 15 minutos antes de las 8:00 horas, que es cuando normalmente comienza el servicio, y ya en la sala de espera los ancianos recibieron tamales con atole.

Sin embargo, en cuanto a la solución de sus problemas no hubo gran cambio, pues varios siguen sin poder recibir su pensión de 580 pesos mensuales o realizar la "comprobación de supervivencia", para que no los den de baja.

"Debería de ser diario que venga el Secretario, porque nunca nos tratan tan bien", comentó María de los Ángeles mientras comía su tamal de dulce con atole de chocolate.

La mujer de 65 años no ha recibido su pensión desde hace cinco meses, supuestamente porque fue dada de baja aunque carga consigo la última "comprobación de supervivencia", que acredita que está registrada.

"Me dicen que no es retroactivo, por lo que puede que ya no me den los cinco pagos, pero de todos modos van a ver en octubre, tengo que venir el mes que viene otra vez", agregó resignada.

Ella llegó a formarse a las 6:15 horas, pero no fue la primera de la fila. Para ello hubiera tenido que llegar antes de las 4:30 y así ganarle a Ernestina Flores, quien no logró comprobar que sigue viva por un error en sus documentos.

Previo a la llegada de Meade al módulo de la Sedesol ubicado en el cruce de Abraham González y Lucerna, burócratas retiraron con sus manos la basura de las jardineras de la banqueta y pusieron sillas en el exterior para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR