Máquina dormida

AutorFélix Zapata

Cruz Azul no es el animal de competición que prometió Pedro Caixinha.

Su respuesta a la Final que perdió con América en el Estadio Azteca fue caer 1-0 ante Chivas ahí mismo, ayer en la Jornada 2 del Clausura 2019.

El DT luso había dicho al inicio de la pretemporada que el equipo saldría con hambre en este torneo, tras cerrar subcampeón por culpa de las Águilas.

Pero ayer ante el Rebaño, La Máquina tuvo el balón y no supo cómo dañar. Cerró un fin de semana para el olvido, luego que perdió al contención Iván Marcone, que ayer viajó a Argentina para sumarse al Boca Juniors.

El club rojiblanco ligó 3 triunfos, 2 en Liga más uno en Copa, al aprovechar un contragolpe al 78', en el que Ronaldo Cisneros punteó un centro de Carlos Cisneros para vencer a Jesús Corona.

Para entonces ya se vivía una fiesta rojiblanca, pues la afición del Guadalajara fue mayoría en un Coloso de Santa Úrsula que se quedó lejos del lleno.

La Máquina, que se presentaba como local en este torneo, mostró que todavía no la aceitan. Sus refuerzos Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda enseñaron destellos pero quedó claro que requieren tiempo para entenderse mejor con sus compañeros.

Yoshimar Yotún entró cuando los celestes ya estaban abajo y al resto del equipo le faltó concentración.

Elías Hernández, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete y Javier Salas se equivocaron en algunos pases, en plenas salidas, imprecisos como fue el accionar del equipo en la vuelta de la Final.

El Azteca no pesó como en el torneo pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR