Máquina de puntos

AutorDiego Martínez

A James Harden nadie lo puede detener en la actual campaña.

Para un aficionado es mágico ver a un jugador que anota y anota puntos, pero de la manera en la que lo está haciendo el guardia de los Rockets de Houston pocos la han logrado en la historia de la NBA.

Harden, de 29 años, lidera el renglón de puntos en la campaña 2018-19, pues anota 36.5 por juego.

Lo relevante es que sólo dos jugadores desde que nació la NBA en la temporada 1946-47 han podido liderar una campaña con cifra de 36.5 puntos o más por encuentro, y son el legendario Wilt Chamberlain y su majestad Michael Jordan.

El promedio que presume Harden después de 51 duelos es el más alto desde que Jordan acabó con 37.09 tantos en la campaña 1986-87.

Ahora, la marca de todos los tiempos de puntos por duelo es algo que se ve complicado que alguien pueda alcanzar, pues Chamberlain finalizó la temporada 1961-62 promediando 50-36 puntos por duelo.

James, mejor conocido como "The Beard" (La Barba), anda prendido, pues el miércoles ligó 28 duelos ya anotando 30 puntos o más cuando le metió 36 a los Kings de Sacramento.

Esa racha de 28 duelos es la tercera más larga de la historia, pues Chamberlain ostenta las otras dos, que son de 65 y 31 duelos consecutivos.

Hasta el momento suma ya 254 triples, líder también en ese renglón. Su máxima cifra en la NBA para Harden era 265 triples encestados en la temporada pasada 2017-18, aunque la diferencia es que le restan muchos juegos todavía a los texanos.

Harden seguirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR