Máquina con virus

AutorFélix Zapata

El Covid-19 zarandeó a Cruz Azul con contagios al mayoreo.

La Liga MX informó ayer que La Máquina tiene 8 positivos más y 7 casos indeterminados, tras las pruebas realizadas el miércoles por la mañana, horas antes de viajar a Querétaro, en donde realiza pretemporada rumbo a la Copa GNP por México, en la que debutarían el sábado ante Pumas, y en la que ahora peligra su participación.

Lo peor es que todavía ayer por la mañana, el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi entrenó dividido en 3 grupos con distinto horario, en Juriquilla.

Si bien la Liga MX informó que al momento de recibir los nombres de los casos positivos se transportó a los jugadores a la Ciudad de México, esto ocurrió hasta después de dicha practica e incluso de la comida.

Ante eso, podrían aparecer más casos de Covid-19, lo que intentarán detectar en los próximos días cuando se realicen otras pruebas al grupo que se quedó en Querétaro.

Pero los contagios venían desde La Noria, pues arrancaron pretemporada con solo 2 positivos: Jonathan Rodríguez y Rafael Baca.

Uno de ellos dio positivo inmediatamente y el otro solo reveló uno de los 3 genes del virus, por lo que se le volvió a hacer la prueba, que dio también positivo.

En La Noria, los jugadores trabajaron en grupos de 4 en la primera semana, en las 2 canchas y con 2 horarios distintos, sin acceso a vestidores.

Para la segunda semana, la más reciente, ya entrenaron en grupos de 8, con los vestidores disponibles solo para cambiarse y bañarse.

Sin embargo, sin tener pruebas de los últimos resultados, los jugadores viajaron todos en un camión a Querétaro, lo que pudo exponer a algunos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR