Un mar de 'luz' inunda el Teatro Metropólitan

REFORMA/REDACCION

Después de tres años de ausencia en escenarios mexicanos, Luz Casal se reencontró con sus seguidores quienes llenaron el Teatro Metropólitan para escucharla interpretar, por más de dos horas, temas de amor y libertad, haciendo honor a su última producción, Un Mar de Confianza.

Al llegar la tercera llamada, las luces se apagaron, y en una pantalla que poco a poco bajaba para cubrir el escenario, se reflejaba la imagen de un mar, olas tranquilas y un pequeño islote. La música aumentaba su intensidad y la imagen se convertía en un mar agitado, acompañado de miles de aplausos de emoción por parte de los asistentes.

Cuando la pantalla se desvaneció, Luz Casal apareció imponente, vestida con unos pantalones negros entallados, un vestido negro, y sobre éste, un saco largo de color gris que envolvía su figura recatadamente.

Bajo una risa tímida, Luz agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el público mexicano.

"Y sigo teniendo la misma confianza en ustedes", dijo y después comenzó a interpretar "Mi Confianza", incluida en su última producción.

Poco a poco se alejó el bullicio y su voz inconfundible era más clara, los matices de su voz y la amplitud con que refleja su sentir en cada palabra interpretada en sus canciones, obligaron al público a quedarse sentado, dejándose llevar por sus vivencias y sueños en cada nota de sus canciones.

Más tarde la española dedicó a las presentes su canción "Mujeres". Aquellas que llenaron el recinto, no dejaron de cantar, e incluso algunas derramaron lágrimas por la empatía que existió entre ellas y la intérprete, quizá por haber compartido las mismas vivencias que inspiraron su creación.

Se Transforma

Conforme iba externando su sentir en las canciones, Luz se iba transformando. Tuvo alrededor de 5 cambios de imagen, sin quitarse la ropa con la que inició el concierto.

Luz hizo una pausa.

"Llegó el momento de hacer una presentación muy especial. Algunas de las canciones de mis discos anteriores que han sido escuchadas, son apreciadas y eso me consta, pero la canción que vamos a tener ahora es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR