Maratón tricolor

AutorAdrián Basilio

En una jornada netamente tricolor, los mexicanos Patricia Jardón y Enrique Montiel se adjudicaron ayer la XVIII edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de México con tiempos de 2:41.50 y 2:16.08 horas, respectivamente, para llevarse un premio de 200 mil pesos y un auto último modelo.

María Elena Reyna, campeona de las dos últimas versiones de la justa, y Emma Cabrera completaron la tripleta azteca en la rama femenil al registrar tiempos de 2:43.49 y 2:47.08.

En el segundo lugar en la rama varonil se ubicó el campeón del año pasado el keniano Eliud Keiring, a 22 segundos, y en el tercero llegó el también azteca Carlos Bautista, que detuvo el reloj en 2:17.58 horas.

La local Madai Pérez lideró el contingente hasta pasado el kilómetro ocho, cuando le dio alcance la keniana Pamela Chepchumba, quien después se mantuvo al frente hasta el kilómetro 35 pese a los gritos de la gente en las calles impulsaba a los aztecas con porras y bravos a su paso.

Con Jardón como su más cercana perseguidora a una distancia de aproximadamente 500 metros, el triunfo parecía fácil para la africana, quien se mostraba sólida en su trote.

Pero esto sólo se presentó hasta recorridos casi los 40 mil metros, pues Chepchumba reflejó síntomas de cansancio y dolor en las extremidades, primero inclinándose para tocárselas hasta que finalmente se desvaneció sobre el pavimento para ser atendida minutos después por personal médico del comité organizador.

Con la corredora de color fuera y una ventaja de casi dos minutos sobre Reyna, Jardón no tuvo más que seguir su estrategia de no desesperarse, pues dijo tal y como lo dijo al término del recorrido, su contrincante más difícil se "tronó" ya que empezó muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR