Marca retraso a obras en NL

AutorJosé Villasáez. Con información de Daniel Reyes

MONTERREY.- Las obras públicas que se realizan en Nuevo León tienen algo en común: la lentitud y el retraso.

Los trabajos a cargo del Estado y los municipios, que en poco más de tres meses concluirán sus respectivas administraciones, y hasta aquellos de dependencias federales, se han caracterizado en los últimos años por no terminar en el plazo establecido inicialmente.

Incuso hay obras que están frenadas y no tienen fecha para concluir, como sucede con el penal de Mina, que fue anunciado por el Estado desde 2008 y, tras varios retrasos, se detuvo indefinidamente. Su avance sólo cuenta con la barda perimetral.

A nivel estatal, luego de que durante los primeros tres años se caracterizó por entregar tarde múltiples obras, entre ellas varias del Par Vial, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina ha continuado con esta tendencia en el resto del sexenio, que concluye en octubre.

En los últimos tres años, una de las obras estatales que más inconformidad originó entre los ciudadanos por el retraso en los trabajos fue la Ecovía, que tardó más de un año de lo planeado y costó mil 600 millones de pesos.

La tardanza también alcanza a los proyectos emblemáticos, como la Línea 3 del Metro, cuya obra civil iba a estar lista en agosto, pero se postergó para septiembre.

En esta condición también están una gaza elevada en la autopista al aeropuerto y el bulevar que conecta la terminal aérea, en Apodaca, que debió ser terminada desde diciembre, y aún sigue en proceso.

En los municipios también abundan ejemplos.

Uno corresponde a Monterrey, encabezado por la Alcaldesa Margarita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR