Marca territorio

AutorFrancisco Márquez

FOTOS: CARLOS FIGUEROA

COLIMA.- El RZR XP Turbo de Polaris es para quienes buscan llevar la aventura al siguiente nivel.

Sin importar qué tan complejo sea el camino, lo domina con su nuevo motor ProStar Turbo H.O de 168 caballos de potencia.

Para mejorar el rendimiento, Polaris reconfiguró la electrónica, y el todoterreno cuenta con nuevos cilindros forjados e inyectores de combustible de alto flujo.

Al tratarse de un vehículo prácticamente tubular, la reducción de peso es un acierto de la marca, el RZR XP Turbo apenas alcanza los 767 kilogramos. La relación peso-potencia es de 4.5 kilogramos por caballo de fuerza, similar al Ford Focus RS, cuya relación es de 4.4.

La suspensión del RZR XP Turbo también fue desarrollada por Polaris, pero equipa amortiguadores firmados por Fox Racing, que responden de inmediato al disminuir la vibración y con ello el cansancio, especialmente en trayectos largos.

Lo pusimos a prueba por diversos tipos de caminos desde terracería, donde el despliegue de velocidad fue la constante, hasta zonas con rocas adecuadas para el uso de la tracción 4x4.

Durante la ruta, de Guadalajara a Colima, fuimos guiados con el sistema Ride Command, que permite tener navegación, cámara trasera, además de interconexión con otros vehículos para no perderse del grupo; la respuesta fue satisfactoria.

Polaris RZR XP Turbo marca su territorio con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR