Marcan a 10 dígitos 85% de usuarios de línea fija

AutorAilyn Ríos

A cuatro días de que entre en vigor la marcación a 10 dígitos, el 85 por ciento de los usuarios de telefonía fija ya adoptó esta forma de llamar.

El lunes quedan en desuso los prefijos 01, 044 y 045 utilizados para realizar llamadas desde líneas fijas con destino a números celulares locales y de larga distancia al concluir el año que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó como periodo de convivencia entre la marcación anterior y el que entra en vigor el 3 de agosto próximo.

"Un promedio de la industria nos indica que el 85 por ciento de los usuarios de telefonía fija marcan a 10 dígitos, esta información es del viernes 17 de julio. En telefonía móvil, el 99 por ciento de los usuarios de telefonía móvil ya marca a 10 dígitos", dijo Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT.

Dijo que las comunidades alejadas de las áreas urbanas y los adultos mayores son los principales grupos que han quedado rezagados en la adaptación de a la nueva forma de marcación telefónica en el País, por lo que la industria y el regulador han trabajado en conjunto para integrar a estos sectores al nuevo sistema de marcación.

"El primero de los beneficios es simplificar los procesos de marcación. El otro es facilitar las llamadas desde el extranjero, esto es en menor medida porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR