Marcan feminicidios al Edomex

AutorAntonio Baranda

Una de las entidades donde estadísticamente se ejerce mayor violencia hacia las mujeres en el País, es el Estado de México.

Cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que tan sólo en 2018 el estado gobernado por Alfredo del Mazo encabezó la lista de feminicidios, con 110 víctimas.

También fue primer lugar nacional en lesiones dolosas y extorsiones a mujeres, y segundo sitio en secuestros de mujeres, sólo superado por Veracruz.

Durante el año pasado, el municipio mexiquense de Ecatepec se ubicó entre los cinco con mayor número de feminicidios, con 14, y mantiene niveles altos de violencia a pesar de que se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 11 de sus municipios, desde el 31 de julio de 2015.

Por si fuera poco, actualmente está en proceso una segunda AVG para siete municipios del Edomex, que fue solicitada en junio de 2018 por desaparición de mujeres.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR