Marcan juegos el ritmo

AutorCirze Tinajero

La música de videojuegos históricos y favoritos de los "gamers" es tan sólo el pretexto para brindarle a los fanáticos de la realidad virtual, y a quienes no lo son tanto, un concierto lleno de luces, pantallas y animación, pero, sobre todo, de interactividad en Video Games Live.

En este espectáculo, creado y dirigido en el escenario por Tommy Tallarico, los asistentes pueden maniobrar diferentes videojuegos mientras una orquesta en vivo es la encargada de musicalizar la aventura.

"Elijo a alguien de la multitud para que pase a jugar, la finalidad es que realmente sienta que está dentro del juego. La orquesta toca de acuerdo con su desenvolvimiento: si el jugador es rápido, también lo será la orquesta", dijo Tallarico, en entrevista.

Video Games Live se presenta hoy por primera vez en la Ciudad de México, en el Teatro Metropólitan, y para esta ocasión el también compositor expresó que los asistentes podrán disfrutar de melodías extraídas de juegos como Halo, Zelda y World of Warcraft.

"Tenemos un repertorio de alrededor de 80 melodías, pero a cada lugar que vamos damos un espectáculo totalmente diferente, con 20 canciones, para no hacerlo una rutina".

Tallarico declaró que dicho concierto está dirigido para toda la familia, con la finalidad de que puedan integrarse mejor generaciones de abuelos, padres e hijos.

Además, declaró que presentar un show como Video Games Live no es nada sencillo, pues en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR