Marcan rojo ¡siempre! semáforos peatonales

AutorAmallely Morales

En el cruce de Avenida Revolución y el Benjamín Franklin, la Secretaría de Movilidad (Semovi) puso cuatro semáforos peatonales que marcan siempre en rojo.

Lo mismo ocurría en dos cruces de División del Norte, San Borja y Enrique Rébsamen, donde desde el 29 de abril las señales luminosas quedaron apagadas.

Se trata de tres de las 35 intersecciones que intervino la Semovi, de las 100 que serán rediseñadas durante 2019 con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios.

REFORMA detectó complicaciones para los peatones recorrió todos los cruces intervenidos, pese a que estos cuentan con cebras para todos los usuarios de la vía y con nuevos semáforos e infraestructura urbana.

"La meta es intervenir 100 cruces conflictivos de la Ciudad de México a lo largo de 2019 con una inversión de 300 millones de pesos.

"Algunas de las intersecciones ya completadas son División del Norte y Enrique Rébsamen, en donde se redujo 30 por ciento el tiempo de exposición de peatones al flujo vehicular", informó la Semovi en marzo.

Es precisamente en este cruce en el que ninguno de los semáforos peatonales funciona, pese a la inversión realizada.

En Revolución y Benjamín Franklin, los semáforos en rojo causan confusión a los peatones, quienes a veces esperan a que su luz se ponga en verde, pero tras varios minutos, deciden arriesgarse y cruzar.

"No me había dado cuenta que siempre marca en rojo, pero sí me pareció extraño la primera vez que vine y me espere a que diera el verde, pero luego me pasé como pude", comentó María Gutiérrez, una transeúnte.

En Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida las Torres, los automovilistas no respetan el alto por lo que, aunque la luz de los peatones marca verde, los caminantes tienen que pasar entre los carros.

"Aquí siempre se hace un relajo y es muy peligroso cruzar. Ahora pusieron estas mejoras, pero aún nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR