Marcan seis votos la diferencia

AutorGuadalupe Fernández

Como gol de muerte súbita, Rafael Guerra Álvarez obtuvo sólo un voto más de lo que se necesitaba para declarar mayoría en la elección para presidir el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Tras una segunda ronda, reñida como tanda de penales, Guerra triunfó frente el actual presidente del Poder Legislativo, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

Exactamente a las 12:00 horas, el magistrado decano Enrique Sánchez Sandoval dio por iniciado al pleno con 76 magistrados y nombró a 5 como escrutadores para revisar que todo se llevara de manera transparente.

Luego de 8 minutos llegó la magistrada María de Jesús Medel Díaz y, hasta entonces, se declaró que la cantidad de votos para anunciar al ganador entre los 5 candidatos sería de 40 y se dio por iniciada la primera vuelta.

En orden alfabético cada uno de los presentes tomó un crayón, una boleta previamente aprobada y se dirigieron a la cabina instalada en el auditorio del edificio de Niños Héroes 150.

Luego los escrutadores junto con la Secretaria de Acuerdos contaron los votos: 29 para Guerra, 27 para Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR