Marcapasos

Pemex, CFE y la Secretaría de Energía formaron una especie de Consejo para planear conjuntamente la estrategia que utilizarán para traer la molécula de gas natural del extranjero a un precio más competitivo.

Tienen en la mira a Bolivia, Perú, y Canadá, aunque no han descartado a naciones tan remotas como Indonesia, Australia o Rusia.

Habrá que ver qué resultados obtienen, porque hay quien duda de que se puedan tener precios de gas natural tan bajos como los que se registraron hace 10 años en el País.

Finalmente los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron subir de 110 a 130 por ciento el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a los cigarros y, según el presidente de la comisión, Gustavo Madero, este ajuste constituye en la práctica 80 centavos de incremento en el precio de la cajetilla.

Falta ver cuál camino deciden tomar las tabacaleras: aumentar el precio de sus productos o suspender la aportación de un peso que dan por cada cajetilla para el fondo contra contingencias, que va a dar a la Secretaria de Salud.

Los comercializadores de gas LP en Chiapas, Oaxaca y Guerrero ven la tempestad y no se hincan. Resulta que luego del paso del huracán "Stan", la Profeco realizó inspecciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR