Marcapasos

¿Huelga en la TV?

Hay mucho nerviosismo entre los industriales de la radio y la televisión debido a que hoy a la media noche se vence el plazo para la revisión del Contrato-Ley y hasta noche no había acuerdo con los sindicatos del ramo.

Los trabajadores piden un incremento de 6 por ciento a los salarios más prestaciones y revisión del clausulado del Contrato. Los empresarios proponen algo así como 4.5 por ciento ya incluidas prestaciones.

Las pláticas han seguido pero por lo pronto, hoy se reúnen representantes de las empresas para diseñar un "Plan B" en caso de que no haya arreglo.

Es para volverse locos

En China se crearon 9.7 millones de empleos urbanos en el 2005 y el Ministerio del Trabajo y Seguridad social de ese País lamentó que la cifra fuera inferior a los 9.8 millones del año previo. Qué modestos.

Nada más hay que imaginarlo: la cantidad de nuevas plazas por año es superior a la población completa del DF.

Eso permite dimensionar el tamaño de una economía que tiene 760 millones de personas de población económicamente activa, de los cuales 31.9 millones están actualmente desocupados, es decir, 4.2 por ciento.

Por cierto, en la reelección de Gordon Viberg como presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, que será el próximo 16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR