Marcapasos

De manteles largos estará mañana Grupo Maseca, de Roberto González Barrera, pues inaugura en Shangai su primera planta de harina y tortillas, en la que invirtió 100 millones de dólares.

Maseca ya exporta productos a China, pero no se quiso quedar fuera de la jugada y ahora afianza su presencia en el gigante asiático con la apertura de su planta desde donde, además de abastecer ese mercado, planea exportar a diferentes partes de Asia.

A la ceremonia de inauguración están invitados diplomáticos mexicanos y funcionarios chinos. Lo que no se sabe es de qué serán los tacos que servirán para festejar.

¿Y dónde quedó el Presupuesto 2006?

Parece que a la Presidencia de la República no le gustó que los Diputados metieran mano a su programa anual de gastos, pues el año ya está por terminar y Los Pinos ni siquiera subió a su sitio oficial el Presupuesto vigente.

En el portal de internet de la Presidencia están los Presupuestos del 2002 al 2005, pero ni rastro del de 2006. En cambio, los documentos de la Ley de Ingresos de la Federación, sí contienen el ejercicio fiscal actual.

Aunque el sitio de la Presidencia no informa en qué gasta el Gobierno el dinero, sí tiene documentos "oportunos", como la "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR