Marcapasos

Javier Lozano no se olvida de sus temas de antaño y durante su reunión con la Canacintra hubo un momento en que el mensaje parecía más sobre telecomunicaciones, que de cuestiones laborales.

El Secretario del Trabajo habló sobre los rezagos de las empresas en materia tecnológica y sobre la brecha digital, ya que mientras 9 de cada 10 hogares tiene televisión, uno de cada 10 tiene internet. Y dio más estadísticas durante una parte de su exposición, aunque luego recordó lo que hoy le corresponde en el Gobierno y abordó el tema de sindicatos.

Aunque dicen que a las Afores les conviene que se retrase, urge que se publique en el Diario Oficial la Ley del SAR que ya aprobaron los legisladores.

El problema es que algunos grandes cambios, como la eliminación de la comisión sobre flujo que cobran las Afores a los trabajadores, entrará en vigor hasta nueve meses después de que la ley se publique.

Se sabe que hay una gran fila de leyes y ordenamientos que están esperando revisión por parte del Ejecutivo para luego salir en el Diario Oficial, pero cada minuto que pasa, el fondo para el retiro de miles de trabajadores se hace más pequeño por las comisiones.

Así que no estaría mal que se pensaran bien las prioridades.

Muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR