Marcapasos

¿Buenas señales?

Ayer se hicieron dos anuncios de nuevos instrumentos de financiamiento públicos que mejoran la confianza en el país. Y claro que después de los temores por los vaivenes en Wall Street, como que se antojaba una señal así del Gobierno.

Primero, Hacienda dio a conocer que emitirá un nuevo bono a tasa fija a tres años de plazo. Hace muchísimo tiempo que el Gobierno mexicano no emitía instrumentos a tasa fija. Y es que hacerlo demanda un horizonte de relativa estabilidad económica. Más allá de una mayor diversificación de instrumentos de inversión con bajo riesgo, este nuevo instrumento podría convertirse en una buena ancla para que la banca reinice su actividad crediticia, incluso con tasas fijas.

Simultáneamente que Hacienda, el IPAB anunció la emisión de hasta 8 mil millones de pesos mensuales en bonos para financiar el rescate bancario.

Y aunque parezca coincidencia, hoy mismo la calificadora Moody's anunciaba que pasaba de perspectiva neutral a positiva la calificación para la deuda mexicana nominada en pesos. Y claro, con ello se tiende a reducir el costo de la deuda que emite el Gobierno mexicano.

¿No le parece que fue un día redondo?

Se echó para atrás.

Después de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR