Marcapasos

Hoy por hoy, Bital es el banco sobre el cual se posan todas las miradas porque la recién anunciada fusión entre BBVA y Bancomer, afectará su estrategia de mercado.

Pero no sólo eso, sino que también es un banco de tamaño medio con una gran proyección pero todavía con un problema serio de capitalización que aún no ha logrado resolver. Y más aún cuando su presidente se declara en contra de que el capital extranjero asuma posiciones mayoritarias en la Banca.

Con todos estos antecedentes, ¿Qué le parecería si le dijéramos que Carlos Slim y Antonio del Valle pudieran cerrar algún trato en las próximas semanas para sacar adelante a Bital?

En los pasillos ya se escucha esta posibilidad en todas sus variantes.

El hecho es, dicen, que los acercamientos se han dado y que la posibilidad allí está.

Lo cierto es que del Valle y sus socios tienen que moverse rápido antes de ver disminuido su fortaleza que sigue siendo su agresivo concepto de expansión de pequeñas sucursales.

Por cierto, y ya que hablamos de Carlos Slim.

Mientras que en diciembre pasado Patagon.com tenía un valor de capitalización de 61 millones de dólares y un valor estimado de 150 millones de dólares, la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR