Marcapasos

Resulta que la posibilidad de que Telmex decidiera independizar a Telcel se contempló desde hace varios meses.

Al final, dos fueron los motivos para que Adolfo Cerezo, director de finanzas, decidiera acelerar el proceso.

Primero, el castigo que sufrieron las acciones de la empresa telefónica cuando informó sus resultados del segundo trimestre, que fueron influenciados por las pérdidas provenientes de sus participaciones en 19 compañías fuera de México.

Segundo, la valuación de otras empresas celulares en el mundo. Por ejemplo, China Telecom, con 21 millones de suscriptores, tiene un valor estimado de 100 mil millones de dólares, más de dos veces el valor actual de todo Telmex.

Por cierto que la administración de la empresa que dirige Jaime Chico Pardo aclaró que separar los negocios no significa que la telefonía tradicional será descuidada.

Al contrario, para finales de año, ofrecerán conexiones digitales de alta velocidad a Internet para pequeñas y medianas empresas.

También dice que habrán de unir esfuerzos con HP y Cisco para lanzar un portal de comercio electrónico entre empresas o B2B.

Monterrey Private Equity Partners, donde participa Pulsar Internacional de Alfonso Romo fue invitado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR