Marcapasos

¿Será Carlos Abascal Secretario del Trabajo en el Gobierno de Fox?

Ya se había tardado Vicente Fox en nombrar a un coordinador encargado de los complicados temas laborales.

Abascal tiene entre sus credenciales, la de haber sido el líder patronal que hizo firmar a Fidel Velázquez aquel olvidado documento sobre la nueva cultura laboral.

Sin embargo, habría que ver si a las organizaciones sindicales no les cae en el hígado la posibilidad de que un ex líder del sindicato patronal, la Coparmex, se perfile para la Secretaría de Trabajo.

Entre los foxistas existe la impresión de que el tema sindical hay que tratarlo con pinzas pues la desarticulación del poder sindical corporativo sin tener una opción sería uno proceso muy peligroso que podría poner en riesgo incluso la estabilidad política en la próxima administración.

A propósito de estabilidad, ¿sabe usted que en este sexenio, en uno de los ejercicios prospectivos en un momento conflictivo se llegó a la conclusión de que operativamente era imposible realizar una requisa de Pemex?

En algún momento en el que Carlos Romero Deschamps amenazó con irse a huelga, las más altas esferas de Los Pinos realizaron este análisis y encontraron que las dimensiones de la empresa petrolera y la complejidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR