Marcapasos

Para variar, nadie quedó contento.

Los 1.25 centavos por minuto en el que se fijó la tarifa de interconexión de Telmex no dejó contentos ni a tirios ni a troyanos.

Para la empresa de Carlos Slim, los niveles son demasiado bajos mientras que para los competidores resulta que son demasiado elevados.

Era obvio que así iba a ser. Pero ahora la Cofetel tendrá que hacer la tarea de persuadir a la opinión pública de que el nivel es el correcto y que deriva de criterios transparentes y no de la resultante de las presiones de las empresas telefónicas.

Dos de los protagonistas centrales del recuento de hechos que realiza Carlos Salinas en su texto son Pedro Aspe y Jaime Serra.

Hasta ahora, ambos han mantenido en reserva sus puntos de vista de esos hechos, con excepción del artículo de Aspe, publicado por el Grupo REFORMA el 14 de julio de 1995.

Ambos personajes dejaron la actividad pública y hoy están dedicados de lleno a los negocios privados en los que son sumamente exitosos.

Hoy que se vuelven protagonistas de un libro que va a ser referencia obligada para la historia de esos años, ¿abandonarán su silencio respecto a los hechos referidos por Salinas?

Nada ha de haber gustado al equipo económico de Vicente Fox la nota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR