Marcapasos

Larry Summers regresó a México 6 años después.

Quien estará sólo algunas semanas más al frente del Departamento del Tesoro, seguramente se acordará que tras el "error de diciembre" en 1994, a él le tocó entrar al quite porque Lloyd Bentsen prácticamente ya había dejado el Departamento del Tesoro y Robert Rubin aún no estaba a cargo.

Por cierto que después de haber definido que Colin Powell será su Secretario de Estado, quizás el segundo puesto en importancia en el nuevo Gobierno de Estados Unidos sea el del reemplazo de Summers.

Quizá hoy haya luces al respecto.

Si le dejaron tiempo para los recuerdos, tal vez el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, se acuerde de la absoluta falta de coordinación que hubo hace 6 años.

Como Subgobernador del Banxico, Gil había viajado el 21 de diciembre a Nueva York en compañía del actual presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jonathan Davis. En una conferencia ante inversionistas argumentaron que la banda que se había ampliado 15 por ciento la víspera, se iba a mantener. Esa era la línea que llevaban.

El problema es que minutos antes, Carlos Mendoza -de Nafin- y Agustín Carstens, de Banxico, en coordinación con la Secretaría

de Hacienda, habían organizado ante los mismo inversionistas una call conference en la que se comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR