Marcapasos

A cuidar la chamba.

Hasta hace poco veíamos lejos los recortes que hacían las empresas norteamericanas. Pero, con los ajustes de Chrysler los vimos ya muy cerquita, en Lago Alberto...

Bueno, pues para apoyar esta imagen, resulta que ayer el INEGI nos confirma que ya desde el mes de noviembre se produjo una caída en el empleo de la industria manufacturera de 0.5 por ciento, explicado principalmente por la reducción de personal obrero y un estancamiento del número de empleados.

No son tan espectaculares como los de las firmas automotrices pero

en muchas empresas pequeñas y medianas, la guadaña ya ha recortado bastantes puestos de trabajo.

Según los pronósticos del Banxico, la base monetaria terminó

ayer el primer mes del 2001 en 184 mil 400 millones de pesos.

Llegará a su nivel más bajo de todo el año el martes 27 de marzo, con 172 mil 600 millones y como es usual, alcanzará su nivel máximo el viernes 21 de diciembre.

Su crecimiento nominal será de 13.5 por ciento y el aumento real será de 6.7 por ciento.

Por cierto, si no lo notó, para hacer sus cálculos el Banxico ya no usó la estimación de un crecimiento del PIB de 4.5 por ciento sino que los cálculos ya los hizo con el dato de 4.0 por ciento.

Ya entrados en gastos...

Hoy es el Banco Central Europeo el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR