Marcapasos

Algo muy curioso ocurrió con los Fondos de Cobertura de Banacci durante agosto.

Los activos totales de estos fondos pasaron de 28 mil 500 a 59 mil 500 millones de pesos.

Un aumento de 109 por ciento o de 31 mil millones si se mide en recursos.

Francamente no pareciera que hubiera crecido así la percepción del riesgo cambiario como para que hubiera crecido tanto el volumen de recursos que buscan protección cambiaria.

No, lo que ocurrió es que el dinero que está en esos fondos es producto de la liquidación de los accionistas de Banamex por parte de Citigroup y probablemente una buena suma esté en dólares, con la autorización temporal emitida por la CNBV.

Pero, haciendo cuentas de lo que se liquidó a los accionistas, en esta transacción faltan otros 3 mil millones de dólares que, o están depositados fuera del país, o todavía no han entrado.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Pareciera que la estrategia de Televisa funcionó en cuanto a disuadir a los cableros de usar su señal sin pagar los derechos respectivos.

En días pasados hubo tres operativos de las autoridades tras denuncias de la televisora. Fueron contra Telecable de Morelos, Megacable de Guadalajara y Telecable de Zapopan.

Luego de esas acciones, otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR