Marcapasos

Dicen que ya se obtuvo un primer acuerdo entre globalifóbicos y globalifílicos en la reunión de Monterrey.

No. No se trata de las dimensiones de la ayuda al desarrollo. Tampoco con respecto a los mecanismos compensatorios para los efectos indeseados de la globalización.

La verdad es que se trata de un asunto menos profundo y que tiene que ver con los alimentos.

Se trata del consenso de que no podían estar en Monterrey sin probar el cabrito y los restaurantes típicos están de fiesta porque extranjeros de todos los signos y corrientes ya han pasado a degustar la riñonada o la espaldilla.

En lo que se notan las diferencias entre un grupo y otro... es en el tamaño de las propinas.

Como fue en fin de semana y en la madrugada del sábado se notó poco. Pero nos quedamos a 8 horas de que estallara la huelga de Luz y Fuerza del Centro... o de que se aplicara la requisa.

El aumento fue de 5.5 por ciento directo al salario y se consiguió que uno de los sindicatos más duros aceptara alinearse con la política general.

Por cierto que sigue la huelga de las mineras de Grupo México y ahora incluso se amaga con extenderla a Cananea.

Poco a poco se ha ido avanzando en solucionar conflictos laborales. Veremos si Abascal también tiene éxito con Larrea y Gómez Urrutia.

Mientras que en Estados Unidos todo apunta a que el día de hoy la Reserva Federal va a mantener las tasas de interés sin cambios, en México, en esta semana de cuatro días hábiles en la que se adelantó la subasta de Cetes, los réditos volvieron a rebotar.

A corto plazo, el incremento fue de casi 1 punto porcentual.

¿Se estará anticipando acaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR