Marcapasos

El día de mañana la Secretaría de Hacienda dará a conocer la situación de las finanzas públicas hasta el mes de mayo y con ello podremos ver cuál es el saldo de la Reforma Fiscal ya con cinco meses de aplicación.

Podemos adelantarle que la recaudación por concepto del ISR sigue bastante bien si se compara con las cifras del año pasado, aunque está por debajo de las previsiones.

En el caso del IVA también se queda corto con respecto a las previsiones y está por debajo de las cifras del 2001.

Los ingresos petroleros, poco a poco van a ir recuperándose. Sin embargo, los ingresos globales no alcanzan la meta prevista presupuestalmente.

Aunque todavía no se hablará de nuevos recortes, no descarte un anuncio de esta naturaleza para agosto si las tendencias siguen como hasta ahora.

Hoy se cumplen 5 años del nuevo sistema de pensiones en México. ¿Recuerda cuando las Afores se echaron a la calle para tratar de conseguir afiliados hace un lustro?

Hoy la historia es diferente, pues se han dado proceso de consolidación y el negocio no ha sido tan redituable como algunos lo esperaban.

Lo que sí hay que subrayar es que van 5 años sin que haya fraudes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR