Marcapasos

A punto estuvo el dólar de establecer una nueva marca en la historia financiera mexicana. De acuerdo con las cifras del Banco de México cerró en 10.64 pesos en las operaciones al mayoreo, una cotización similar a la del 10 de septiembre de 1998. En ese entonces como secuela de la crisis financiera de Rusia, que sacudió a los mercados financieros de todo el mundo. Pero no, se quedó en la rayita y sólo "empató" la marca.

Si al cierre de hoy se encarece la moneda norteamericana, aunque sólo sea un centavo, el dólar habrá llegado al nivel más elevado de toda su historia.

¿Y entonces los 12.50 pesos que tuvo por años y años? ¡Ah! Es que a veces se nos olvida que a nuestra moneda se le quitaron tres ceros y que el 10.64 de ayer en realidad es como si hubiera sido una cotización de 10 mil 640 pesos por dólar, antes de que se le cayeran los ceros.

Será la chilena Isabel Guerrero quien reemplace en México a Olivier Lafourcade en la dirección de la oficina del Banco Mundial para México y Colombia. David de Ferranti, el vicepresidente del Banco Mundial para la región, se reunió con funcionarios del Gobierno mexicano encabezados por el Presidente Fox y presentó a la nueva ejecutiva que está en funciones desde hace poco más de un mes.

México es uno de los principales clientes del Banco Mundial en todo el mundo con créditos desembolsados por 4 mil 700 millones de dólares y otros 2 mil 800 millones que están disponibles.

Será el sereno, pero lo que es un hecho es que cuando el dólar baja frente al euro, el peso baja frente al dólar. Dicen los que saben que esto no debería ser así, pero el hecho es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR