Marcapasos

Con la novedad de que los trabajos de la mesa para la Reforma Fiscal, que con una comisión intersectorial se habían programado arrancar hoy lunes, se retrasarán al menos una semana.

El motivo es simple y sencillo: algunos de los participantes veranean.

Cuando se dijo que México se parecería más a sus principales socios comerciales, esto es manifiesto, pero sólo en aquellas cosas mundanas. Ni modo.

Lo que sí estará puntualmente hoy es la entrega del Informe de la Deuda y las Finanzas Públicas correspondiente al segundo trimestre del año.

Los datos que revele Hacienda, permitirán conocer el comportamiento del gasto y la situación de los proyectos de inversión, entre otros puntos, aunque el panorama no parece muy halagador.

Y hablando de Hacienda, pocos serán los contribuyentes que en agosto logren el beneficio de la devolución automática de saldos a favor por parte del SAT.

Dicen los enterados que el Fisco trae bajo la manga otra táctica dilatoria para el pago, que consiste en cruzar información de la declaración fiscal de personas físicas con la de los dictámenes que presentaron las empresas.

Si encuentran diferencias entre ambos, o algún pelo en la sopa, por delgado que sea, rechazarán la devolución al contribuyente que la espera.

Ya en plan de retirada, la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR