Marcapasos

Hoy va a comenzar la talacha que los senadores se echaron a cuestas para tratar de llegar a septiembre con un avance considerable en materia de la propuesta de reforma fiscal.

La mesa en la que habrá representantes del Poder Legislativo, del Ejecutivo y de los sectores productivos comenzará a funcionar hoy.

La idea que existe es que en las primeras semanas de la nueva legislatura se pueda introducir una nueva propuesta de reforma fiscal y que los presupuestos de egresos e ingresos se puedan enviar en noviembre ya con la reforma aprobada.

Veremos si éstos son más que buenos deseos.

Hay muchas especulaciones respecto a los motivos que hubo para que la Asamblea de Accionistas de TMM rechazara la propuesta de Kansas para adquirir un paquete de TFM.

Sin embargo, los de la empresa norteamericana sospechan que el grupo que comanda José Serrano ha recibido indicios de que puede ganar en el pleito que tiene con la Secretaría de Hacienda para obtener la devolución de impuestos por una suma muy cuantiosa y que ante ese hecho, probablemente ya no consideraron necesario obtener los 200 millones de dólares que se embolsarían con la venta.

Total, el asunto todavía va a dar mucho de que hablar.

Ya hay mucha inquietud en la Secretaría de Hacienda y en los círculos financieros a propósito del nombramiento de Alonso García Tamés y de la cadena de cambios que dependían se su ratificación. Queda la duda de si su no titulación como actuario -pese a no tener implicaciones legales- haya conducido a la Comisión Permanente a enviar a Hacienda el mensaje de que retire la propuesta.

Si no fuera el caso, urge que se le de curso a la ratificación del funcionario así como de quien sería el director general de crédito público, Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR