Marcapasos

Dicen los expertos que Telmex mostró una vez más su astucia al anunciar la congelación de sus tarifas de la canasta de servicios básicos para el 2004.

La imagen de la empresa se reforzó fuertemente con el anuncio realizado, sobre todo en el contexto económico actual.

Lo peculiar es que dentro de unos meses, cuando se hiciera la revisión de tarifas, sobre la base de la inflación menos el factor de productividad, lo más probable es que la Cofetel autorizara a Telmex apenas un incremento marginal para el 2004 o de plano nada.

Pero, hay una gran diferencia entre un anuncio que pareciera reflejar solo la buena voluntad de la empresa y otro -a realizarse en la última parte del año- en el que se dijera que es la autoridad la que no autoriza a Telmex a incrementar tarifas.

¿No le parece?

Fíjese que los de Afore Principal no se caracterizan por la puntualidad con la que entregan sus cifras de afiliados con aportación a la Consar.

Las cifras de este concepto reportadas por el organismo que encabeza Mario Gabriel Budebo han dado dos fuertes brincos en este año. En julio bajaron 2.6 millones respecto a junio y en marzo habían bajado 2.3 millones respecto a febrero.

Pero en ninguno de los dos casos la reducción refleja movimientos bruscos de los afiliados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR