Marcapasos

Muy interesante fue el debut de Luis Pazos como vocero de la Secretaría de Hacienda.

Además de defender su vieja propuesta del "diezmo", con una tasa generalizada 10 por ciento, no tuvo ningún reparo en hablar de reducción de impuestos como la estrategia que busca ahora Hacienda. Y detalló incluso de que debieran bajar las tasas de ISR para hacerlas competitivas internacionalmente.

Así que, cosa rara en los encargados de comunicación de las dependencias, Pazos tuvo un debut en sociedad que se hizo bastante notorio.

¿Y ahora qué?

Es lo que se preguntarán en la Comisión Nacional de Inversión Extranjera, en la que participan 8 Secretarías.

Hoy está convocada la reunión de este organismo para analizar la procedencia de la operación de compra de TFM por parte de Kansas City Southern.

El problema es que lo que dio materia al análisis parece haberse desvanecido luego de que la empresa comandada por José Serrano se echó para atrás en la operación.

Todo indica que de cualquier manera se hará el análisis pues si se declarara la procedencia de la compra, seguramente KFC fortalecería su estrategia legal para tratar de revertir la decisión o por lo menos conseguir una indemnización jugosa.

Si usted estaba acostumbrado a esperar el 25 de cada mes para verificar cómo estuvo la actividad financiera del mes anterior, váyase olvidando de la fecha fija.

El Banco de México anunció que a partir de septiembre este indicador se dará a conocer en el último día hábil bancario del mes. Así que, por ejemplo, para el próximo mes, el documento se difundirá el 30 de septiembre y no el 25 como se hacía antes.

Por cierto que para julio el financiamiento al sector privado cayó 5.7 por ciento pero si se considera solo el financiamiento directo -que es el que verdaderamente cuenta- hubo un crecimiento de 4.1 por ciento respecto a las cifras del año pasado, aunque un leve retroceso respecto a junio.

Aunque los expertos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR