Marcapasos

Dios salve a la reina... de las cementeras. El anuncio de la compra de la británica RMC por parte de Cemex provocó reacciones en Inglaterra. El diario Financial Times dijo que si alguna compañía podía hacer excitante el negocio del cemento, esa es nada más y nada menos que Cemex.

Ahora Cemex, que tradicionalmente había invertido en países emergentes, entró al Reino Unido y Alemania, los principales mercados de RMC, y deberá mostrar de qué está hecha al enfrentar a sus dos rivales más fuertes al otro lado del Atlántico: Lafarge y Holcim.

"En México, Cemex distribuye concreto como si fueran pizzas, prometiendo entregas de 20 minutos o te devuelven tu dinero", dijo el Times.

En el BBVA Bancomer se gestan más cambios. En la asamblea de accionistas convocada para el 19 de octubre se decidirá el retiro de Ricardo Guajardo Touché como presidente del Consejo. El candidato a sucederlo es el ex presidente del CCE, Héctor Rangel Domene, y su nombramiento será votado ese mismo día.

Guajardo es un ex accionista de Bancomer y aunque está en el banco desde 1991, ya poco lo mantenía ligado a la institución desde que en marzo pasado el grupo español concretó la compra del 40.6 por ciento que aún no tenía de Bancomer.

Ahora resulta que HSBC, Banorte, Banamex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR