Marcapasos

Dicen las malas lenguas que las críticas que se han hecho a Luis Ramírez Corzo en sus primeros días como nuevo director apuntan a dos nombres: Manuel Bartlett y Felipe Calderón.

Respecto al conocido senador, la razón es tratar de debilitar al nuevo director en el tema de los Contratos de Servicios Múltiples, cuya crítica se ha convertido en su bandera más preciada.

Y en el caso de Calderón, quienes saben del asunto, dicen que se trata nuevamente del "fuego amigo" que ha lanzado en contra de Santiago Creel, a quien pretende endosarle el nombramiento del nuevo directivo.

Es tan intenso el cabildeo del sector privado ante senadores y autoridades de Hacienda para que se le de reversa al cambio en la deducibilidad de las compras y su reemplazo por la de costo de ventas, que incluso algunos gobernadores del centro y del norte estarían en disposición de apoyar la demanda de los empresarios.

Los ejecutivos estatales lo ven en términos del efecto que pudiera tener este cambio sobre las inversiones en sus entidades.

Sin embargo, en Hacienda son más fríos, sobre todo si se toma en cuenta que este sólo cambio le representa ingresos adicionales por más de 20 mil millones de pesos el próximo año, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR