En sus marcas, listos, arranca... ¡con patrulla!

AutorJuan Corona

Dos agentes de la Policía quisieron sentir la adrenalina de los arrancones y usaron su patrulla para participar en una carrera clandestina.

Los uniformados al parecer pertenecen a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, y fueron balconeados ayer por uno de los arranconeros en un video difundido en YouTube.

La práctica de competencias en la vía pública es una falta cívica que se sanciona con arresto, e incluso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplica operativos los fines de semana para inhibir esta práctica.

Sin embargo, los oficiales del video dejaron de lado sus labores de prevención del delito o reacción ante la comisión de ilícitos para jugar arrancones.

En la grabación de casi un minuto de duración se aprecia que desde el interior de un vehículo particular, donde viajaban dos hombres, se filmó la carrera que perdió la patrulla de la SSP.

Ambos automotores subieron un puente vehicular, pero hasta el momento la Policía capitalina no sabe dónde se llevó a cabo el "arrancón".

Uno de los jóvenes dice en el video que su automóvil corre más que la patrulla Dodge Challenger 2015.

"Son los mejores 200 pesos gastados en la vida", celebró uno de los competidores.

Después, uno de los ciudadanos le pregunta al oficial sobre su victoria.

"Al chile sí arremanga chingón, güey", responde el agente.

El video finaliza cuando uno de los jóvenes le pide el número de teléfono del policía, quien le responde que sí se lo daría.

Al respecto, la SSP informó ayer que en la Dirección General de Inspección Policial se inició un expediente interno para tratar de dar con los dos agentes que tenían asignada la patrulla que participó en la carrera clandestina.

La dependencia indicó que se investiga, en primera instancia, al director del Sector Cuajimalpa, de quien no se proporcionó el nombre. El mando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR